domingo, 16 de abril de 2017

Erdogan alaba la "histórica" decisión de turcos en el referendo

Erdogan alaba la "histórica" decisión de turcos en el referendo

Tras la victoria del Sí en el crucial referendo en Turquía, el presidente de este país ha manifestado que el pueblo turco acaba de tomar una decisión histórica.

"Hoy Turquía ha tomado una decisión histórica en un debate que dura 200 años y que es un cambio muy serio en nuestro sistema administrativo", dijo el presidente Recep Tayyip Erdogan en un discurso en Estambul.

En un discurso televisado ofrecido este domingo,Erdogan ha expresado su esperanza de que la victoria en el referéndum favorezca a toda la nación turca.

Poco antes, el primer ministro turco, Binali Yildirim, afirmó que la reforma presidencialista de la Constitución se ha aprobado en el referéndum celebrado hoy domingo.

"Según los resultados no oficiales, el 'sí' ganó en el referéndum", ha indicado Yildirim en un discurso público en Ankara a sus seguidores.

Con más de 99,45 % de los votos contados, el 51.37 % de los votantes en el referéndum apoya la reforma constitucional.

El No al cambio, sería la continuación del actual sistema parlamentario. El Sí aumentaría los poderes del presidente, Recep Tayyip Erdogan y en caso de triunfar, le abriría el camino para que Erdogan, del Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), pueda gobernar hasta el año 2029, o, incluso, hasta el 2034.

Los favorables a la reforma afirman que daría estabilidad al país y mejoraría el crecimiento económico y la seguridad, mientras que la oposición teme que Turquía se convierta en una autocracia debido a los inmensos poderes que se atribuiría el presidente.

Noticia en desarrollo

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.