sábado, 22 de abril de 2017

"Erdogan es un destacado patrocinador del extremismo en Irak y Siria"

"Erdogan es un destacado patrocinador del extremismo en Irak y Siria"

Recep Tayyip Erdogan, aunque intenta negarlo, es un destacado patrocinador del extremismo en Irak y Siria, así lo asegura la organización iraquí Badr.

“El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sigue siendo uno de los principales patrocinadores de los grupos extremistas en Irak y Siria”, precisó el viernes el secretario general de la organización iraquí Badr, Hadi al-Ameri.

En declaraciones formuladas en rechazo a los recientes comentarios de Erdogan contra las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, el titular iraquí ha criticado las intervenciones turcas en los asuntos internos del país árabe.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sigue siendo uno de los principales patrocinadores de los grupos extremistas en Irak y Siria”, precisa el secretario general de la organización iraquí Badr, Hadi al-Ameri.

A criterio de Al-Ameri, las afirmaciones del dignatario turco “solo sirven de tapadera” para encubrir su apoyo al terrorismo y al extremismo, tanto en Irak como en Siria. “No hemos de olvidar el gran apoyo logístico de Turquía a los elementos terroristas”, subrayó.

Seguidamente, el también alto comandante de las fuerzas Al-Hashad Al-Shabi urgió al Gobierno turco a pedir disculpas a la gran nación iraquí y propuso a Bagdad el cese de todo tipo de relaciones comerciales con Ankara.

En este contexto, denunció la intervención militar de Turquía en Irak, so pretexto de luchar contra el terrorismo, y advirtió de que su verdadero objetivo consiste en apoderarse de parte del territorio iraquí.

Y desde luego, recalcó, seguiremos firmemente con nuestra lucha contra el terrorismo hasta lograr su erradicación total, y acabar con todos y cada uno de los elementos y signos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

El pasado miércoles, el presidente turco sostuvo que las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi “son una organización terrorista” que recibe apoyo del Parlamento iraquí y de ciertos países.

Al día siguiente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irak convocó al embajador de Turquía en el país árabe en protesta por las palabras del presidente turco.

Las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi, que ya no suponen ninguna novedad para los iraquíes, tienen lugar mientras estas fuerzas han desempeñado un papel crucial y decisivo en los más de dos años de lucha antiterrorista del país árabe, un rol reconocido y elogiado por el pueblo iraquí y el Gobierno de Bagdad.

hispantv

0 comentarios: