martes, 11 de abril de 2017

Estafan más de 600.000 euros con la venta de un falso medicamento contra el cáncer

Estafan más de 600.000 euros con la venta de un falso medicamento contra el cáncer

Dos de los detenidos son profesores universitarios que aprovechaban su perfil académico para acreditar su producto y se aprovechaban de la situación desesperada de los enfermos.

La Policía Nacional de España ha detenido a cinco personas en Palma de Mallorca (Islas Baleares) que presuntamente han estafado más de 600.000 euros con la venta de un falso medicamento al que atribuían propiedades para curar el cáncer. Dos de los arrestados son profesores universitarios que se valían de su condición académica para otorgar mayor credibilidad a su producto y utilizaban las instalaciones universitarias para avanzar en sus investigaciones y elaborar la sustancia.

Según informa el comunicado de la Policía Nacional, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha establecido que dicha substancia no superado las fases necesarias para ser considerado medicamento. En realidad se trata de un placebo que ni siquiera tiene autorización para su venta al público.
25.600 euros por la cura de su hija enferma

Hasta el momento hay más de una decena de denuncias de personas estafadas que compraron este producto fraudulento. Los agentes han recogido diversos testimonios de víctimas, que confirmaron que creían que estaban comprando un medicamento que tenía efectos curativos. "Uno de los estafados llegó a abonar 25.600 euros para la cura de su hija", informa la Policía Nacional.

Aprovechándose ilícitamente de la situación, muchas veces desesperada, de los enfermos y sus familiares, los estafadores les ofrecían esta supuesta solución. Cobraban el dinero a través de una fundación sin ánimo de lucro que habían creado, que "enmascaraba la venta del producto como una donación voluntaria de los familiares para la investigación, camuflando así lo que realmente era: la compra de una sustancia sin efectos curativos", tal como explica la policía en su comunicado.

A los cinco detenidos se les imputa un delito continuado de estafa agravado. Los investigadores detectaron que los arrestados también estaban intentando comercializar, de la misma forma, otro falso medicamento contra el Alzheimer.

RT

Compartir

0 comentarios: