lunes, 17 de abril de 2017

Exgeneral de EEUU enfrentaría cadena perpetua por abuso sexual

Exgeneral de EEUU enfrentaría cadena perpetua por abuso sexual

Un general retirado del Ejército estadounidense podría enfrentarse a cadena perpetua por violar a un menor.

Sobre el general retirado James Grazioplene pesan seis cargos por violación a un menor en el periodo comprendido entre 1983 y 1989, anunció el Ejército estadounidense, según publicó el domingo el diario local New York Daily News.

En el caso de que lo declaran culpable, Grazioplene podría ser condenado a cadena perpetua y el Departamento de Estado (el Pentágono) podría suspender el pago de su pensión, afirmó Don Christensen, el presidente de Protect Our Defenders, una organización que apoya a las víctimas de abusos sexuales perpetrados por miembros del Ejército de EE.UU.

Pese a estar fuera de servicio, Grazioplene está sujeto a la ley militar, más conocida como el Código Uniforme de Justicia Militar, indica el rotativo.

Christensen, también exfiscal jefe de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., explicó que el exgeneral estadounidense, según establece el artículo 32 del Código Uniforme de Justicia Militar, tendrá que participar en una audiencia en la que se determinará, si este caso será decidido en los tribunales.

Luego de destacar que el anuncio del Ejército hace referencia a seis denuncias de violación a un menor en múltiples ocasiones, Christensen dijo que eso podría significar que los supuestos abusos involucraron a diferentes víctimas.

Grazioplene se graduó de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, Nueva York, y se incorporó al Ejército en 1972.

En 2015, los reportes sobre abusos sexuales en tres academias militares de EE.UU. alcanzaron un alarmante 55 por ciento, de acuerdo con el Pentágono.

Según datos oficiales del Departamento de Defensa de EE.UU., se reportaron al menos 1584 casos de abusos sexuales entre los años fiscales 2010 y 2014.

Asimismo, la agencia estadounidense de noticias The Associated Press afirma que cada año, cientos de hijos de militares estadounidenses son víctimas de abusos sexuales, tal como indican datos del Departamento de Defensa norteamericano.

hispantv

Compartir

0 comentarios: