jueves, 6 de abril de 2017

Existen riesgos de nuevas devaluaciones en México

Existen riesgos de nuevas devaluaciones en México

Los tuits del presidente de EE.UU., Donald Trump, han salido muy caros para la moneda de México.

Aunque el peso está superando los malos momentos, aún existen riesgos de nuevas devaluaciones. Desde que el polémico Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, el peso mexicano cayó un 22 por ciento frente al dólar. A cada tuit del inquilino de la Casa Blanca, le seguía un descenso en la moneda mexicana. Tras conocerse que el fabricante de autos estadounidense Ford cancelaba la construcción de una nueva planta en México, el peso rompió la barrera de las 21 unidades.

Para defender su moneda, el Banco de México tuvo que vender 2 mil millones de dólares de sus reservas. Una estrategia que, según el Gobernador del Banxico, Agustín Carstens, no funcionó.

Ante esta situación, Carstens señaló que México tuvo que cambiar de estrategia. En los últimos meses, el peso se ha recuperado de mínimos históricos, liderando las ganancias entre las monedas de América Latina. El Banco Central ve aún espacios para crecer.

Sin embargo, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con EE.UU., y su futuro podría generar una devaluación de la moneda mexicana.

Aunque hay signos de una postura menos agresiva en la negociación con México sobre el TLCAN por parte de la Administración Trump, la incertidumbre sigue imperando para los meses que vienen. Ya que los proyectos fiscales de las negociaciones siguen siendo una amenaza para la economía mexicana a corto plazo.

hispantv

Compartir

0 comentarios: