viernes, 28 de abril de 2017

Filipinos protestan contra EEUU en vísperas de cumbre de ASEAN

Filipinos protestan contra EEUU en vísperas de cumbre de ASEAN

Manifestantes antiestadounidenses se congregaron frente a embajada de EE.UU. en Manila para insistir en la lucha por la independencia regional, 27 de abril de 2017.

Manila (capital de Filipinas) acoge varias reuniones de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que culminarán con la XXX cumbre de los líderes de ese bloque, enfrascado en el avance de la integración entre sus 10 territorios.

En la parte inicial del programa figuran encuentros ministeriales preparatorios de la cita de los estadistas de Brunéi, Cambodia, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Tailandia, Singapur y Vietnam, cuyo anfitrión será el presidente filipino, Rodrigo Duterte, quien visitó todos esos países.

Los debates de las reuniones se centrarán en una mayor cooperación y vías para acelerar la integración económica regional, según trascendió en esta capital, donde tienen lugar los cónclaves. Los temas principales que se discutirán durante esta cumbre son política-seguridad, economía y socio-cultural, terrorismo y el Plan sobre Conectividad 2025.


hispantv

0 comentarios: