sábado, 8 de abril de 2017

Fuentes sirias: No había armas químicas en base atacada por EEUU

Fuentes sirias: No había armas químicas en base atacada por EEUU

Fuentes sirias aseguran que no había ninguna arma química en la base aérea bombardeada por las fuerzas estadounidenses.

Fuentes militares citadas este sábado por la página Web Al-Masdar News niegan las alegaciones sobre la presencia de armas químicas en la base aérea de Al-Shairat, base que fue objeto de una lluvia de misiles estadounidenses por ser, supuestamente, la base desde donde despegaron las aeronaves sirias que realizaron un ataque químico, algo que descartan tanto Damasco como Moscú.

Del mismo modo, algunos de los soldados presentes en la base también han rechazado la presencia de las armas químicas y han asegurado que no hay ni ha habido armas de este tipo en la mencionada base aérea, en la provincia central de Homs.

El ataque de EE.UU. contra Al-Shairat se llevó a cabo luego de que gran parte de la comunidad internacional señalara a Siria como el responsable del supuesto ataque químico de la ciudad de Jan Sheijun, mientras que Damasco desmiente dicha acusación.

El Gobierno de Siria asegura que la muerte de civiles en Jan Sheijun (en Idlib, noroeste del país) no se produjo por el accionar de la Fuerza Aérea de Siria sino se debió a una explosión de un depósito de municiones del Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) que contenía armas químicas.


hispantv

Compartir

0 comentarios: