domingo, 9 de abril de 2017

Grecia aceptó medidas en el Eurogrupo que "no son necesarias"

Grecia aceptó medidas en el Eurogrupo que "no son necesarias"

El primer ministro de Grecia aseguró que su Gobierno lucha "por la implementación de un acuerdo sostenible" con sus acreedores.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, admitió este domingo que el acuerdo llegado en el Eurogrupo contempla medidas que no son necesarias para su Gobierno y se comprometió a atenuar sus efectos.

Durante una reunión en el Comité Central de Syriza, Tsipras expresó "hemos luchado por la implementación de un acuerdo sostenible. Existen medidas para el período posterior al programa de rescate que ni son necesarias si lo hubiésemos adoptado".

El mandatario se refirió a los recortes de pensiones con un total de 1.800 millones de euros que deberá suministrar el Gobierno en 2019. Junto a estas medias, también se sumarían medidas fiscales (por el mismo monto, 1.800 millones de euros).

Tsipras se comprometió a garantizar que éstas medidas tendrán otras contramedidas para lograr que no tenga un costo económico adicional, aunque el Eurogrupo acordó que Grecia solo podrá aplicar este tipo de contramedidas si supera los objetivos para el déficit primario, el 3,5 por ciento del producto interior bruto (PIB) para el 2018 y los años siguientes.

El pasado viernes, el Gobierno de Grecia estableció un acuerdo con acreedores sobre el paquete de recortes que tendrá que adoptar durante el 2019 y 2020, en relación al sistema de pensiones y fiscal.

Actualmente, Grecia paga intereses superiores al 10 por ciento por la deuda y el programa de recortes económicos se cumple según lo acordado por los acreedores internacionales. A pesar de esto, sus deudores exigen nuevos ajustes.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.