domingo, 23 de abril de 2017

Hallan fosas comunes en centro turístico de Acapulco, México

Hallan fosas comunes en centro turístico de Acapulco, México

La fiscalía regional del estado de Guerreo indicó que los restos óseos encontrados en las fosas serán trasladados al cuerpo forense para ser identificados y entregados a sus familiares.

Al menos seis cuerpos fueron hallados este sábado en fosas clandestinas ubicadas en el puerto turístico de la ciudad de Acapulco en el estado mexicano de Guerrero en el sur de ese país, informó la fiscalía regional.

Los restos humanos en esa zona turística tendrían entre cinco y 20 días de haber sido enterrados cerca de un canal que desemboca al mar.

“Preliminarmente son seis fosas las que se encontraron y una alcantarilla (...) en ellas habría seis restos óseos de los cuales se conforman entre cinco y seis cuerpos”, indicó el fiscal regional de Acapulco, Ricardo Quevedo.

Parte de los restos óseos pertenecen a una mujer que fue enterrada en un pozo de alcantarilla. Las autoridades y bomberos de la zona ayudaron a desenterrar los cuerpos aún sin identificar.

El fiscal aseguró que mantendrán los trabajos de investigación y búsqueda en la zona para verificar que no hayan más cuerpos enterrados en el lugar. También agregó que los miembros recuperados serán clasificados para asegurarse de cuantos son y a quienes pertenecen.

“Vamos a sacar el ADN para hacer un comparativo y llamar a las personas que tienen familiares desaparecidos”, apuntó Quevedo en declaraciones a la prensa.

De acuerdo con un estudio realizado por la ONG Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, la ciudad de Acapulco es considerada como la cuarta ciudad más violenta del mundo con una tasa de homicidios de 104 por cada 100.000 habitantes.

El dato: En el estado de Guerrero se encuentran desaparecidos desde 2014 los 43 estudiantes de la Escuela Rural de Ayopzinapa, luego de que efectivos de la policía regional los emboscara durante un viaje a una concentración y los entregara a grupos delictivos armados.
Guerrero es uno de los estados mexicanos donde se registra el mayor número de hechos violentos, vinculados a bandas armadas y del narcotráfico que controlan esa región del país.
Cientos de personas fueron reportadas como desaparecidas en ese estado y fueron encontradas posteriormente en fosas comunes.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.