martes, 4 de abril de 2017

HRW: Israel "sistemáticamente" impide la entrada en Gaza

HRW: Israel ‘sistemáticamente’ impide la entrada en Gaza

La organización Human Rights Watch (HRW) denuncia al régimen israelí por prohibir ‘sistemáticamente’ que investigadores entren en la asediada Franja de Gaza.

En un informe publicado el lunes, el grupo pro derechos humanos pone de relieve que las restricciones han sido impuestas “sistemáticamente” por el régimen de Israel desde 2008 para impedir que investigadores de organizaciones internacionales documenten los abusos de este régimen. Sólo un permiso excepcional fue otorgado a investigadores el año pasado, agrega.

El texto también cuestiona las alegaciones del régimen de Tel Aviv de que está llevando a cabo sus propias pesquisas y que no es necesario que la Corte Penal Internacional (CPI) estudie los graves crímenes que ha cometido contra los palestinos en las últimas décadas.

Si Israel quiere que el fiscal de la CPI tome en serio su argumento de que sus investigaciones criminales son adecuadas, un buen primer paso sería permitir a los investigadores de derechos humanos sacar a luz la información pertinente”, dijo la directora para Palestina y el régimen de Israel de HRW, Sari Bashi.

“Si Israel quiere que el fiscal de la CPI tome en serio su argumento de que sus investigaciones criminales son adecuadas, un buen primer paso sería permitir a los investigadores de derechos humanos sacar a luz la información pertinente”, dijo la directora para Palestina y el régimen de Israel de HRW, Sari Bashi.

La referida organización —que ha realizado varios informes sobre la ocupación israelí de los territorios palestinos— también criticó a Egipto por impedir la entrada de HRW y Amnistía Internacional (AI) a Gaza a través de su territorio desde 2012.

En este contexto, Bashi instó a todas las partes a “cambiar sus políticas para proteger la labor crucial de los grupos de derechos humanos”.

Desde 2007, el régimen israelí mantiene un bloqueo a la Franja de Gaza que impide a los ciudadanos de la zona ejercer sus principales derechos, entre ellos, al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

Las medidas represivas del régimen de Tel Aviv han sido además reforzadas con la construcción de un muro subterráneo de hormigón equipado con tecnologías defensivas para intensificar el bloqueo al enclave costero palestino.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.