domingo, 16 de abril de 2017

Informe: Pánico en la OTAN por misil ruso "asesino de portaaviones"

Informe: Pánico en la OTAN por misil ruso "asesino de portaaviones"

El desarrollo de un misil ruso especializado en destruir portaaviones, ha causado gran preocupación entre los Estados miembros de la OTAN.

Ivan Konovalov, experto militar y director del Centro de Coyuntura Estratégica de Rusia, aseguró el sábado que el misil hipersónico antibuque ruso, bautizado como Tsirkon, no tiene igual, incluso en el arsenal misilístico de Estados Unidos.

En una entrevista publicada en el portal ruso Govorit Moskva, Konovalov insistió en que este misil hipersónico es capaz de destruir cualquier buque y nave sin importar de qué tipo sea y con qué sistemas defensivos cuente. Todo ello, debido a que el Tsirkon posee potentes características técnicas

El Tsirkon es originalmente un misil antibuque, asesino de portaaviones. Ciertamente, siempre ha sido objeto de preocupación de EEUU y sus aliados de la OTAN, ya que no disponen de una respuesta adecuada. No hay absolutamente nada mejor que el Tsirkon", afirmó Ivan Konovalov, experto militar y director del Centro de Coyuntura Estratégica de Rusia.

Por estas razones, aseguró, el Tsirkon causa gran preocupación a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y ha obligado a países como Estados Unidos a empezar a desarrollar sistemas defensivos que le puedan hacer frente.

"El Tsirkon es originalmente un misil antibuque, asesino de portaaviones. Ciertamente, siempre ha sido objeto de preocupación de EE.UU. y sus aliados de la OTAN, ya que no disponen de una respuesta adecuada. No hay absolutamente nada mejor que el Tsirkon", afirmó el experto militar.

Además, recordó que este misil puede ser lanzado desde cruceros, destructores y hasta submarinos, lo que hace muy vulnerables a los portaaviones y los buques de otros países frente a este misil hipersónico ruso.

No se sabe mucho de las características del Tsirkon, excepto el hecho de que en las pruebas ha podido volar a una velocidad ocho veces superior a la velocidad del sonido, algo que hace que sea prácticamente invulnerable a todos los sistemas de defensa existentes.

Según las autoridades rusas, existen posibilidades de que el Tsirkon —que será producido en masa en 2018— tenga una versión aérea que iría en los bombarderos Tupolev Tu-160 y el nuevo bombardero estratégico furtivo Tupolev PAK-DA, una combinación que supondría una peligrosa amenaza para EE.UU. y sus aliados de la OTAN.

hispantv

0 comentarios: