viernes, 7 de abril de 2017

Inhabilitan por 15 años en Venezuela a opositor Henrique Capriles


El actual gobernador del estado Miranda no podrá presentarse a ninguna elección en los próximos 15 años, de acuerdo al fallo de la Contraloría General de la República.

El gobernador del estado Miranda, el opositor Henrique Capriles, fue inhabilitado este viernes por la Contraloría General de la República.

La información fue divulgada por Capriles en sus redes sociales. El miércoles pasado, la Contraloría le impuso una multa al gobernador "por haber reconducido el presupuesto de Miranda", informó El Nacional, una sanción que el mandatario regional denunció como una treta para inhabilitarlo políticamente.

Según la versión de Capriles, la sanción administrativa impuesta previamente por la Contraloría en su contra fue por haber recibido donaciones de los gobiernos de Gran Bretaña y Polonia, detalla el portal web Noticia al día.

En enero de este año, el gobernador mirandino -quien fue candidato presidencial de la oposición en las últimas tres elecciones ganadas por el chavismo- recibió una citación para declarar por su presunta vinculación en las coimas de Odebrecth.

De acuerdo al artículo 65 de la Constitución: "No podrán optar a cargo alguno de elección popular quienes hayan sido condenados o condenadas por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y otros que afecten el patrimonio público, dentro del tiempo que fije la ley, a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito". Capriles argumenta que en su caso no hay una sentencia firme en su contra.

RT

0 comentarios: