martes, 11 de abril de 2017

Investigan 2 muertes en protestas de la oposición en Venezuela

Investigan 2 muertes en protestas de la oposición en Venezuela

La Fiscalía de Venezuela anuncia que investigará la nueva muerte habida en las ‎marchas de la oposición, esta vez en el estado de Carabobo (centro norte).‎

El Ministerio Público (MP), según una nota publicada el martes en su página Web y en Twitter, ha comisionado a tres fiscales para investigar las circunstancias que rodearon la muerte de Daniel Alejandro Queliz Araca, de 20 años de edad.

Queliz recibió el lunes un balazo en el cuello cuando "se encontraba en una manifestación frente al conjunto residencial Los Parques", en la central ciudad de Valencia, por lo que fue trasladado a un hospital local donde posteriormente falleció, señala el MP.

La oposición se movilizó el lunes en varias ciudades del país, en la quinta jornada de protestas en lo que va de mes, para exigir la convocatoria de elecciones, con el objetivo de sacar del poder al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que responsabilizan de la actual crisis que vive el país.

La muerte de Queliz eleva a dos el número de fallecidos tras una nueva ola de protestas callejeras a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

El jueves, otro joven de 19 años, el estudiante universitario Jairo Ortiz, perdió la vida por un disparo de bala cuando participaba en una manifestación en las afueras de Caracas, la capital, para respaldar al Parlamento, de mayoría opositora, en el proceso para remover de sus cargos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a quienes acusan de conato de “golpe de Estado”.

En las recientes movilizaciones en Venezuela, los choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes han estado a la orden del día: los agentes policiales han usado gases lacrimógenos y chorros de agua para impedir a los opositores que dañen los bienes públicos.

Este martes, Caracas, epicentro de las protestas, ha amanecido tranquila. La calma antes de la tormenta, pues la oposición prepara una multitudinaria protesta —"la mamá de todas las marchas", según el diputado Freddy Guevara— contra el Gobierno de Maduro para el próximo 19.

Para ese mismo día los chavistas tienen previsto realizar una también enorme manifestación en respaldo al Gobierno de Maduro quien, de hecho, afirma ser blanco de de una guerra económica con miras golpistas.

hispantv

0 comentarios: