jueves, 13 de abril de 2017

Japón: Pyongyang podría lanzar ataque con gas sarín

Japón: Pyongyang podría lanzar ataque con gas sarín

Corea del Norte podría ser capaz de lanzar un ataque con misiles, utilizando ojivas con gas venenoso sarín, advierte el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

“Hay la posibilidad de que Corea del Norte ya tenga la capacidad de cargar las ojivas con sarín y atacar”, ha subrayado este jueves el premier japonés, y ha recalcado que se trata de "una nueva fase de la amenaza" que se suma al programa nuclear norcoreano.

Durante su intervención en la Comisión de Política Exterior y de Defensa de la Cámara alta del Parlamento, Abe ha sugerido tener en cuenta diversas opciones en cuanto a las acciones que debe emprender su país, según la agencia británica de noticias Reuters.

Hay la posibilidad de que Corea del Norte ya tenga la capacidad de cargar las ojivas con sarín y atacar”, subraya el premier japonés, Shinzo Abe.

A este mismo respecto, ha urgido la unidad de la comunidad internacional para que Pyongyang “abandone su política que conduce a un camino peligroso”.

Es de mencionar que Japón sufrió un ataque de sarín que acabó con la vida de 12 personas y dejó miles de heridos en marzo de 1995, cuando los miembros de la secta Verdad Suprema (Aum Shinrikyo, en japonés) dispersaron este gas venenoso en varias líneas del metro de Tokio, capital.

El primer ministro japonés, además, ha expresado la disposición de su país de cooperar con EE.UU., Corea del Sur, China, Rusia y otros países interesados para tomar medidas ante las “acciones provocadoras” de Corea del Norte y para que este país renuncie a su programa nuclear y las pruebas misilísticas.

Al respecto, ha llamado a la desnuclearización de la península coreana, una de las tareas urgentes cuya realización, a su juicio, es indispensable.

Sus declaraciones han tenido lugar mientras la península coreana vive momentos muy tensos debido al reciente despliegue de un grupo naval de ataque estadounidense, liderado por el portaaviones USS Carl Vinson.

Pyongyang respondió a la medida el martes prometiendo “la más dura respuesta a las provocaciones” de Washington.

hispantv

0 comentarios: