miércoles, 12 de abril de 2017

La NASA descubre átomos de metal en la atmósfera de Marte

Los científicos explican que los restos de metal en la atmósfera de Marte son un componente permanente en ese planeta, provocado por la lluvia de meteoritos.

La Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.), descubrió que existen átomos de metal en toda la atmósfera del planeta Marte.

El hallazgo fue realizado por la nave espacial MAVEN que envió la NASA al planeta rojo para analizar los componentes que conforman esa atmósfera.

El miembro del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Joseph Grebowsky, indicó que el descubrimiento es la primera detección directa de la presencia permanente de iones metálicos (hierro, magnesio y sodio) en la ionosfera de un planeta distinto de la Tierra.

“Debido a que los iones metálicos tienen vidas largas y son transportados lejos de su región de origen por vientos neutros y campos eléctricos, pueden utilizarse para inferir el movimiento en la ionosfera, similar a la forma en la que usamos hojas para revelar la dirección del viento”, explicó.

De igual forma la agencia estadounidense apuntó que la nave explora la atmósfera superior del “planeta rojo”, a fin de entender cómo perdió la mayor parte de su aire, transformándose en un mundo desértico y frío.

De acuerdo con Grebowsky, el metal en la atmósfera de ese planeta es producto de la lluvia constante de pequeños meteoritos sobre Marte. El fenómeno se produce cuando un meteorito de alta velocidad golpea la atmósfera marciana y, se vaporiza.

“Observar los iones metálicos en otro planeta nos da algo para comparar y contrastar con la Tierra y entender mejor la ionosfera y la química atmosférica”, resaltó.

telesurtv

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.