domingo, 23 de abril de 2017

Las fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur entrenarán cómo evacuar a no combatientes


El último ejercicio de este tipo se llevó a cabo en noviembre de 2016 tras la quinta prueba nuclear de Corea del Norte, realizada en septiembre.

Las fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur planean llevar a cabo en junio ejercicios de evacuación de ciudadanos estadounidenses no combatientes, informa la agencia surcoreana Yonhap citando a fuentes militares.

El simulacro, conocido como Courageous Channel, se realiza regularmente, y está destinado a practicar la salida segura para 230.000 estadounidenses en caso de un conflicto. Según la agencia, el entrenamiento tendrá lugar en la ciudad surcoreana de Daegu, ubicada a 302 kilómetros de Seúl, la capital.

El último ejercicio de este tipo se llevó a cabo en noviembre de 2016 tras la quinta prueba nuclear de Corea del Norte, realizada dos meses antes. Las tensiones en la península coreana han aumentado en los últimos meses después de que Pionyang realizará ensayos nucleares y lanzamientos de misiles que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

RT

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.