domingo, 2 de abril de 2017

Le Pen tacha el euro de “un cuchillo en costillas” de franceses

Le Pen tacha el euro de “un cuchillo en costillas” de franceses

Marine Le Pen ha defendido este domingo la salida de su país de la zona euro, al considerar la moneda como ‘un cuchillo en las costillas’ del pueblo francés.

"Estamos a merced de una moneda adaptada a Alemania y no a nuestra economía. El euro es mayormente un cuchillo en nuestras costillas para hacernos ir donde otros quieren que vayamos", ha declarado la candidata ultraderechista a Presidencia francesa, Marine Le Pen.

En su discurso furiosamente antieuropeo, la líder del Frente Nacional (FN) ha vuelto a reiterar su postura contra la globalización y la inmigración, asegurando que la elección presidencial en Francia podría dar pie a un "cambio en la civilización".

Estamos a merced de una moneda adaptada a Alemania y no a nuestra economía. El euro es mayormente un cuchillo en nuestras costillas para hacernos ir donde otros quieren que vayamos", ha declarado la candidata ultraderechista a la Presidencia francesa, Marine Le Pen.

"No queremos que Francia esté abierta a todos los flujos comerciales y humanos, sin protección y fronteras", ha agregado Le Pen, durante un mitin político en la ciudad portuaria de Burdeos, en el suroeste del país europeo.

Le Pen, además, ha criticado a sus dos principales rivales en las presidenciales, el candidato centrista Emmanuel Macron y el conservador Fraçois Fillon, diciendo que pertenecen al “mismo sistema”, que “está entrando en pánico porque ve que la gente está despertando”.

La candidata nacionalista ha asegurado en reiteradas ocasiones que, si gana las presidenciales, llevaría a Francia fuera de la eurozona y traería de vuelta la moneda nacional, celebraría un referéndum sobre su salida de la Unión Europea (UE) y subiría los impuestos a las importaciones y a las compañías que contraten extranjeros.

Las encuestas de opinión estiman que Le Pen pasará la primera vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 23 de abril, pero perderá en la segunda vuelta el 7 de mayo contra el candidato de centro Emmanuel Macron.

hispantv

Compartir

0 comentarios: