sábado, 15 de abril de 2017

"Los catalanes piden el referéndum y no una autonomía"

"Los catalanes piden el referéndum y no una autonomía"

El presidente catalán asegura que en Cataluña hay millones de personas que rechazan ‘la autonomía’ y piden el referéndum independentista.

Carles Puigdemont ha anotado este sábado en un tuit que en Cataluña, región nororiental de España, hay millones de personas que rechazan “el autonomismo, el 'peix al cove' y los tripartitos”, y piden celebrar el referéndum secesionista.

Asimismo, el presidente de la Generalitat ha reiterado que habrá referéndum en Cataluña, pues hay millones de catalanes que han entendido los términos en los que se basa el proceso independentista.

Ni autonomismo, ni 'peix al cove' ni los tripartitos”, así se ha expresado el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en un tuit.

Por esta misma razón, ha precisado que, estos mismos catalanes reclaman la mencionada consulta, para luego asegurar que estos conciudadanos tendrán el referéndum.

El mensaje de Puigdemont llega horas después de que el coordinador general del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), David Bonvehí, haya anunciado que denunciará ante la fiscalía la difusión de su conversación en una comida con asociados del partido en el Bages (Barcelona), en la que aseveró que si el proceso independentista acabase mal, presentarían “un candidato autonomista”.

Por otro lado, el jueves, el presidente de Melilla (ciudad autónoma española ubicada en el norte de África), Juan José Imbroda —del Partido Popular (PP)—, calificó de “piraos” a quienes propugnan la independencia de Cataluña, una reclamación que ha considerado una “pesadez” que no lleva “a ninguna parte”.

Dichas declaraciones fueron rápidamente respondidas por Puigdemont, que las tachó de vergonzosas y afirmó, a través de otro mensaje tuiteado, que “llamar ‘pirao’ a quien no piensa como tú no es respetar la democracia”.

“Este señor (Imbroda) acaba de insultar a dos millones de catalanes”, criticó Puigdemont.

Cabe destacar que Puigdemont declaró en diciembre de 2016 que el referéndum sobre la independencia de Cataluña se celebrará en 2017 “de manera indefectible” y que bastará el 50 % más uno de los votos a favor para declarar la independencia de forma unilateral.

En contraposición a las palabras de Puigdemont, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, le advirtió que no autorizará la celebración de la referida consulta.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.