sábado, 8 de abril de 2017

Maduro repudia ataque ‘ilegal’ y ‘violador’ de EEUU a Siria

Maduro repudia ataque ‘ilegal’ y ‘violador’ de EEUU a Siria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condena el ataque unilateral de EE.UU. ‎a la soberanía de Siria, y transmite su solidaridad al pueblo sirio.‎

“Este ataque ilegal violó las leyes internacionales, así como los procedimientos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y del derecho internacional”, denunció el viernes por la tarde el presidente venezolano.

Maduro, asimismo, señaló que enfrentamos un mundo donde se pretende imponer una visión extremista, pero Venezuela nunca se quedará callada “frente a la injusticia, frente la guerra y frente a la muerte”.

Este ataque ilegal violó las leyes internacionales, así como los procedimientos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y del derecho internacional”, denunció el mandatario venezolano, Nicolás Maduro

Advirtió, además, de que el imperialismo “se basa en los falsos positivos, para emprender sus intervenciones contra naciones”, y como evidencia de su argumento, se refirió a las invasiones estadounidenses a otros países, como Libia e Irak.

“Hago un llamado a la consciencia del mundo, a la consciencia de la humanidad, a que detengamos esta visión extremista del mundo”, enfatizó Maduro.

La madrugada del viernes, el presidente norteamericano, Donald Trump, sin la autorización del Congreso de su país, ordenó disparar 59 misiles tipo Tomahawk contra una base aérea siria en la provincia de Homs, centro del país. En el ataque nueve civiles sirios resultaron muertos.

La inopinada e imprevisible agresión ha desencadenado un ola de reacciones a nivel mundial tanto en apoyo como en contra.

EE.UU. ha justificado su bombardeo contra Siria pretextando el “ataque” químico que dejó el martes al menos 86 muertos y más de 100 heridos en Jan Sheijun, localidad de la provincia de Idlib (noroeste de Siria), y del que sin pruebas responsabiliza al Gobierno sirio.

Washington insiste en acusar a este país, pese a que el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, recordó el miércoles que las Fuerzas Armadas sirias no poseen armas químicas, pues en 2014 pusieron su arsenal químico bajo el control internacional y de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para su posterior destrucción.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.