lunes, 3 de abril de 2017

Maduro: Se activa el Consejo de DDHH ante la violencia opositora

Maduro: Se activa el Consejo de DDHH ante la violencia opositora

El presidente venezolano advierte a los autores de los actos de violencia en el país de la activación del Consejo de Derechos Humanos con carácter de Estado.

“Ante las amenazas de quienes apuestan a la violencia, nosotros como Gobierno Bolivariano seguimos impulsando la justicia para la paz, aplicando toda la ley sobre los responsables de hechos que atentan contra el pueblo y la reparación de las víctimas”, ha destacado Nicolás Maduro.

En un mensaje enviado este lunes en su cuenta de Facebook, el mandatario venezolano ha explicado su Gobierno reactivará el Consejo de Derechos Humanos con carácter de Estado, el 3 de abril de 2014, ante las amenazas de sectores de derecha que apuestan por la violencia.

Ante las amenazas de quienes apuestan a la violencia, nosotros como Gobierno Bolivariano seguimos impulsando la justicia para la paz, aplicando toda la ley sobre los responsables de hechos que atentan contra el pueblo y la reparación de las víctimas”, destaca el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

A este respecto, ha recordado que la referida ley tenía como objetivo investigar todos los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014, que se saldaron con más de 40 muertos, cientos de heridos y múltiples daños a la propiedad pública y a la privada.

Tras lamentar que hoy en día, igual que en ese momento, los sectores opuestos a la paz han llamado a la violencia, Maduro ha dejado bien claro que el organismo investigará los hechos, como ya lo hizo con los ocurridos hace tres años.

“El principio fundamental es la protección de los derechos de la ciudadanía”, ha concluido Maduro.

En 2014, los dirigentes ultraderechistas Leopoldo López y María Corina Machado incitaron a las manifestaciones violentas dirigidas a derrocar al Gobierno bolivariano. Las movilizaciones fueron denominadas como el plan “La Salida”.

El pasado sábado, la oposición venezolana inició una serie de protestas para exigir elecciones generales como la “única salida” a la crisis política: “Elecciones generales, nada de diálogo”, así manifestaban.

hispantv

0 comentarios: