viernes, 7 de abril de 2017

México "no coopera" con EEUU en construcción del muro fronterizo

México "no coopera" con EEUU en construcción del muro fronterizo

El canciller mexicano, Luis Videgaray, afirmó que la construcción del muro fronterizo entre EE.UU. y México, está fuera de la agenda bilateral de ambos países.

El Estado mexicano volvió a hablar con dureza contra un polémico muro fronterizo prometido por el presidente estadounidense, Donald Trump. En declaraciones desde Washington, el canciller de México, Luis Videgaray, descartó cualquier cooperación al respecto.

Tras una visita de dos días al vecino del norte, afirmó no obstante que Estados Unido, como un país soberano puede decidir la manera de proteger sus fronteras.

Videgaray también se manifestó preocupado por la deportación de sus inmigrantes mexicanos de Estados Unidos, otra promesa polémica de Trump. Señaló que su país no acepta a deportación de personas de otra nacionalidad a su territorio.

En cuanto a la economía, dejó claro que México está abierto a negociaciones con Estados Unidos y Canadá sobre vías para mejorar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, o NAFTA en inglés).

Sus declaraciones responden a un decreto de Trump para renegociar NAFTA, vista como un obstáculo para la producción doméstica de Estados Unidos por parte del mandatario republicano.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.