domingo, 2 de abril de 2017

Miles de palestinos condenan la ocupación israelí

Miles de palestinos condenan la ocupación israelí

Miles de judíos y árabes salieron a las calles en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) en ‎protesta contra la ocupación del territorio palestino por Israel.‎

Unos 2000 manifestantes repudiaron el sábado la reciente decisión del régimen israelí de construir la primera colonia en casi dos décadas en la ocupada Cisjordania.

Enarbolando banderas y pancartas y coreando eslóganes: “Los judíos y los árabes no son enemigos” y “No al Gobierno de la anexión”, pidieron el fin de la expansión de colonias.

La manifestación tiene como objetivo protestar contra el control israelí de los territorios (palestinos) y especialmente de Jerusalén Este (Al-Quds), a la vez que apuesta por una solución pacífica y justa para ambos pueblos”, reza el comunicado del movimiento Standing Together.

“La manifestación tiene como objetivo protestar contra el control israelí de los territorios (palestinos) y especialmente de Jerusalén Este (Al-Quds), a la vez que apuesta por una solución pacífica y justa para ambos pueblos”, reza un comunicado emitido por el movimiento Standing Together, la organización pro paz que organizó la marcha.

En el mismo día, unas 200 personas se congregaron en París, capital de Francia, para decir “no a la ocupación y colonización israelí” y pedir el levantamiento del bloqueo de la Franja de Gaza.

Los manifestantes se reunieron frente a la Place du Chatelet, coreando consignas antisraelíes y agitando pancartas donde se leía: “No a la colaboración con el ocupante israelí”.

La expansión de los asentamientos israelíes ha provocado duras críticas tanto a nivel local como a nivel internacional. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, ha expresado su “decepción" y “preocupación” por las “actividades ilegales” de colonización.

Actualmente, más de 570 000 colonos israelíes viven en 120 asentamientos ilegales construidos en suelo palestino. La comunidad internacional considera “ilegales” estas colonias, pero el régimen de Tel Aviv hace oídos sordos a todo tipo de condena.

hispantv

Compartir

0 comentarios: