viernes, 21 de abril de 2017

"Misiles de Corea del Norte alcanzarán blancos en EEUU y Canadá"

"Misiles de Corea del Norte alcanzarán blancos en EEUU y Canadá"

Los informes muestran que los misiles de Corea del Norte tienen un alcance estremecedor y pueden alcanzar objetivos situados en EE.UU. o Canadá.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, mostró al mundo parte de su poderío el pasado sábado con un desfile militar en el que exhibió armas tales como los misiles balísticos intercontinentales KN-08, KN-17, KN-11 y Musudan, algunos de origen ruso y otros de manufactura norcoreana.

Estos resultan los más amenazantes, sobre todo porque algunos de ellos podrían, según cálculos del laboratorio de ideas Instituto George C. Marshall, alcanzar los 8 mil kilómetros de distancia. De esta forma, podrían alcanzar parte de EE.UU. y Canadá.

Sin embargo, en noviembre pasado, la prueba exitosa de un Taepodong-3 habría hecho efectivo un alcance mucho más estremecedor, cubriendo todo el norte del continente americano y llegando incluso a América Central, según la Fundación Heritage.


La Fundación Heritage estima que el Taepodong 2 tiene un rango de 10.000 kilómetros y que su versión mejorada alcanza los 13 mil kilómetros.

Mapas elaborados por el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales ilustran dos escenarios diferentes. Los misiles de menor rango No Dung 1 llegan a 1300 kilómetros, alcanzando a sus "enemigos" del sur. Otro, 2000 kilómetros, llegando a Japón y parte de Rusia y China. Y el último, unos 4000 kilómetros (Musudan 4).

El Taepodong-2, también en poder de Kim Jong-un, es aun más aterrador, aunque su alcance es inferior al de su hermano mayor probado en noviembre pasado. ¿Su alcance? 8 mil kilómetros, llegando así a parte de Europa.


Mapa facilitada por la Fundación Heritage sobre el alcance de los misiles de Corea del Norte.

Washington se ha prodigado en los últimos días en duras amenazas de guerra contra Pyongyang por sus pruebas de misiles nucleares y, en este sentido, ha enviado hacia la zona una flota de ataque y un submarino nuclear portamisiles.

Corea del Norte, sin embargo, defiende su programa nuclear y de misiles como un mecanismo de autodefensa ante las “provocaciones” de Washington, y asegura estar preparada para una guerra nuclear con EE.UU.

Dada la gran escalada de tensiones entre Corea del Norte y EE.UU., los analistas esperaban encontrarse con los últimos preparativos para realizar un ensayo nuclear y una explosión subterránea.

hispantv

0 comentarios: