domingo, 23 de abril de 2017

Netanyahu debería haber renunciado hace un tiempo"

Netanyahu debería haber renunciado hace un tiempo"

Moshe Yaalon arremete contra el premier israelí, Benyamin Netanyahu, por no renunciar a su cargo, pese a las investigaciones criminales en su contra.

El exministro de asuntos militares del régimen de Israel manifestó el sábado que Netanyahu “debería haber renunciado hace un tiempo” por estar involucrado como sospechoso en dos investigaciones penales.

Yaalon ve la “cultura política” de los israelíes como problemática, condenando el hecho de que los oficiales del régimen de Tel Aviv se niegan a dimitir cuando está en marcha una investigación en su contra.

En los últimos meses, han aumentado las voces críticas contra el primer ministro israelí por los casos abiertos en su contra relacionados con asuntos de corrupción, blanqueo de dinero y soborno, en algunos de los cuales está implicada también su esposa Sara.

Yaalon, que tuvo diferentes cargos en los gabinetes de Netanyahu por siete años consecutivos, dimitió en 2016 como el titular de asuntos militares del régimen israelí, argumentando “difíciles discrepancias en aspectos profesionales y morales" con Netanyahu, al advertir que “elementos extremistas y peligrosos” han tomado el control del régimen de Israel y del gobernante partido Likud.

En las declaraciones que realizó el sábado, Yaalon aprovechó el momento para cargar también contra su sucesor Avigdor Lieberman, subrayando que el fracaso de Lieberman a la hora de cumplir una serie de sus promesas antes de tomar posesión de su cargo, ha erosionado su credibilidad para dirigir los asuntos militares de Israel.

A continuación, se refirió a una serie de promesas de línea dura de Lieberman contra el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y sus líderes, que no logró llevar a cabo, para después reiterar que no se debe confiar en alguien que se comporta así.

Cabe mencionar que el propio Yaalon es fuertemente criticado por ignorar la precaria situación de los palestinos en la Franja de Gaza y, también, por haber obviado por completo la adopción de medidas diplomáticas para impedir la agresión israelí contra Gaza entre julio y agosto de 2014, que dejó unos 2310 palestinos muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles.

hispantv

0 comentarios: