lunes, 10 de abril de 2017

Obrador exige a EEUU guardar silencio sobre elecciones en México

Obrador exige a EEUU guardar silencio sobre elecciones en México

El líder de Morena pidió al Gobierno de EE.UU. que guarde silencio y no intervenga en las elecciones presidenciales de 2018 en México.

"Hay que decirlo con toda claridad al Gobierno de Estados Unidos (..) que no intervengan en asuntos que sólo corresponden a los mexicanos", aseveró el domingo el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así reaccionó desde el Monumento a la Revolución, en la capital, contra las declaraciones del secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly, quien había manifestado su temor ante la posible llegada al poder de un “presidente de izquierdas” en México, que amenace a los intereses de Washintgon.

Hay que decirlo con toda claridad al Gobierno de Estados Unidos (..) que no intervengan en asuntos que sólo corresponden a los mexicanos", aseveró el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Recordó que las fuerzas políticas mexicanas "fueron respetuosas durante la pasada campaña electoral" en EE.UU., pese a las declaraciones racistas del candidato republicano y actual presidente, Donald Trump, y exigió el mismo respeto ante los comicios del país azteca.

Obrador señaló que lo que es visto como algo malo por Washington, podría ser algo bueno para los mexicanos.

"Hace unos días el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos llegó a declarar que si ganaba la izquierda en México eso no iba a ser bueno. Pues que sepa que en algunas ocasiones lo que es malo para ellos es bueno para nosotros", subrayó.

Obrador, que encabeza los sondeos sobre intención de voto, se despunta como el candidato de la izquierda en las presidenciales de 2018, en las que se elegirá al sucesor del actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el canciller mexicano, Luis Videgaray, pidió el jueves a Washington ‘respeto’ al mencionado proceso electoral y consideró que es un asunto que solo compete a los mexicanos.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.