miércoles, 5 de abril de 2017

ONU lamenta decisión de EE.UU. de cortar su financiación

ONU lamenta decisión de EE.UU. de cortar su financiación

La decisión del Gobierno de Trump podría tener efectos devastadores en muchas familias de niñas y mujeres vulnerables, asegura la ONU.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, lamentó este martes la decisión del Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, de cortar la financiación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y aseguró que esto podría tener efectos devastadores en muchas familias de niñas y mujeres vulnerables.

La decisión de EE.UU. está basada en una percepción errónea de la naturaleza y la importancia del trabajo del organismo, aseguró Guterres en un comunicado leído por su portavoz, Stephan Dujarric.

Por su parte, el UNFPA dijo que la decisión del Gobierno estadounidense se basa en la idea equivocada de que el Fondo participa en la gestión de un programa de aborto coercitivo y esterilización involuntaria en China y resaltó que su trabajo promueve los derechos humanos en ese país, por lo que ha sido calificado como positivo por los Estados que conforman la ONU.

Asimismo, expresó mediante un comunicado que las contribuciones de EE.UU. ayudan a proteger y promover la salud reproductiva y los derechos de niñas y mujeres en zonas de conflicto y desastres naturales como Iraq, Nepal, Sudán, Siria, Filipinas, Ucrania y Yemen.

"El apoyo que hemos recibido del Gobierno y el pueblo de EE.UU. en los últimos años ha salvado a decenas de miles de madres de la muerte y de diversas discapacidades, en medio del rápido desarrollo de las crisis humanitarias mundiales", resaltó el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.