domingo, 16 de abril de 2017

Papa Francisco pide recordar a los pobres e inmigrantes

Papa Francisco pide recordar a los pobres e inmigrantes

El sumo pontífice recordó a todos aquellos que son víctimas de tantas "injusticias inhumanas".

El papa Francisco insistió este sábado en su llamado para atender las necesidades de los más vulnerables, entre ellos, los inmigrantes y los pobres.

En su homilía durante la misa de vigilia antes del Domingo de Resurrección, el sumo pontífice recordó a todos aquellos que son víctimas de las "tantas injusticias inhumanas" y que "ven crucificada su dignidad".

Además, el máximo líder de la Iglesia católica recordó el sufrimiento de María, la madre de Jesucristo, y María Magdalena, cuando acudieron a su tumba tras la crucifixión.

"En sus caras podemos ver reflejados a todos los que, caminando por las calles de nuestras ciudades, sienten el dolor de la pobreza, la pena nacida de la explotación y el tráfico de personas", lamentó el papa.

Para Francisco, los rostros de esas mujeres son los rostros "de los que son recibidos con desdén porque son inmigrantes, privados de país, casa y familia".

La "Resurrección", según Francisco, puede hacernos superar "nuestros calculados mundos conceptuales que nos alejan de la vida, en nuestras obsesionadas búsquedas de seguridad y en desmedidas ambiciones capaces de jugar con la dignidad ajena".


telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.