jueves, 13 de abril de 2017

Pentágono admite matar "por error" a 18 fuerzas de SDF en Siria

Pentágono admite matar ‘por error’ a 18 fuerzas de SDF en Siria

El Departamento de Defensa de EE.UU. reconoce haber matado a 18 de sus fuerzas aliadas en Siria durante un bombardeo el 11 de abril.

El Pentágono, ha reconocido este jueves la muerte por error de 18 combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), integradas por combatientes kurdos y árabes, aliadas de EE.UU. durante un bombardeo de la llamada coalición anti-EllL (Daesh, en arabe), liderada por EE.UU., realizado el martes, 11 de abril, en la localidad de Al-Tabqa, cerca de la ciudad norteña de Al-Raqa (Siria).

“El ataque fue solicitado por parte de las fuerzas aliadas, quienes habían identificado al lugar del ataque como una supuesta posición perteneciente al EllL. Sin embargo, ese objetivo era en realidad un puesto avanzado de combate de las SDF”, según ha indicado el Pentágono, en un comunicado.

El ataque fue solicitado por parte de las fuerzas aliadas, quienes habían identificado al lugar del ataque como una supuesta posición perteneciente al EllL. Sin embargo, ese objetivo era en realidad un puesto avanzado de combate de las SDF”, según indica el Pentágono en un comunicado.

Las fuerzas kurdo-sirias que desde hace meses luchan para liberar Al-Raqa, comenzaron el 4 de febrero la operación 'Ira del Éufrates', tercera fase de su ofensiva contra Daesh, con el fin de aislar aún más el bastión de los terroristas en Siria y luego iniciar su ofensiva contra dicha ciudad y expulsar a los terroristas de la zona. Hasta el momento han conseguido importantes logros.

hispantv

Compartir

0 comentarios: