lunes, 3 de abril de 2017

Polonia gastará su presupuesto anual en Patriot de EEUU

Polonia gastará su presupuesto anual en Patriot de EEUU

Polonia comprará a EE.UU. sistemas de misiles antiaéreos por un valor de 9000 millones de dólares, lo que equivale al presupuesto anual del país europeo.

El ministro de Defensa polaco, Antoni Macierewicz, anunció el pasado 31 de marzo que Varsovia se prepara para suscribir un acuerdo con Washington para la adquisición de sistemas de misiles tierra-aire Patriot.

De acuerdo con Macierewicz, Polonia gastará en los sistemas unos 9000 dólares estadounidenses, una cifra que equivale al presupuesto anual de ese país europeo. Es de mencionar que Polonia arrastra una deuda externa de 354.000 millones de dólares.

Esperamos que el primer complejo (misiles Patriot) llegue a Polonia dentro de dos años tras la firma del acuerdo con EE.UU.”, afirmó el ministro de Defensa polaco, Antoni Macierewicz.

“Esperamos que el primer complejo (misiles Patriot) llegue a Polonia dentro de dos años tras la firma del acuerdo con EE.UU.”, afirmó Macierewicz.

En 2015, el entonces presidente polaco, Bronislaw Komorowski, comunicó a la opinión pública el inicio de las negociaciones relativas con Washington, aunque más tarde dio marcha atrás.

Polonia como miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) presta su territorio para que los efectivos de este ente se movilicen cerca de las fronteras occidentales rusas.

En este sentido, con la anunciada adquisición, Varsovia busca poder contrarrestar, en un caso eventual, los sistemas de misiles rusos Iskander, que están desplegados cerca de las fronteras occidentales de Rusia a raíz del deterioro de las relaciones entre Moscú y la Alianza Atlántica, encabezada por EE.UU.

Según varios medios locales, Polonia quiere obtener el misil MIM-104, la última versión del Patriot, que ya están en manos de Alemania, el régimen de Israel, Japón, España y Países Bajos, entre otros.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.