miércoles, 26 de abril de 2017

Presidente israelí critica a Le Pen por negar el Holocausto

Presidente israelí critica a Le Pen por negar el Holocausto

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, acusó a la candidata presidencial francesa Marine Le Pen, de negar el rol de Francia en el ‘exterminio’ de los judíos.

“Las últimas declaraciones políticas son muy perturbadoras. Y en todas partes el mensaje es el mismo: ‘No somos responsables del Holocausto, no somos responsables de la aniquilación del pueblo judío que tuvo lugar dentro de nuestras fronteras’”, declaró el lunes el mandatario israelí.

Rivlin con estas declaraciones arremetió específicamente contra la aspirante presidencial francesa de la ultraderecha Marine Le Pen. El pasado 9 de abril, Le Pen negó que Francia tuviera responsabilidad en la deportación de los judíos a los campos de exterminio durante la Segunda Guerra Mundial.

Las últimas declaraciones políticas son muy perturbadoras. Y en todas partes el mensaje es el mismo: ‘No somos responsables del Holocausto, no somos responsables de la aniquilación del pueblo judío que tuvo lugar dentro de nuestras fronteras’”, declaró el presidente israelí, Reuvén Rivlin.

Le Pen, clasificada para la segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas, era preguntada sobre la decisión del expresidente Jacques Chirac de haber reconocido en julio de 1995 la responsabilidad de Francia en el Holocausto. El régimen de Tel Aviv había condenado las palabras de Marine Le Pen, calificándolas de "contrarias a la verdad histórica".

A juicio del presidente del régimen de Israel, la negación del Holocausto no es la negación de la existencia del Holocausto, sino la negación de la distinción entre la víctima y el criminal.

El supuesto exterminio de judíos durante la Segunda Guerra Mundial siempre ha sido un tema conflictivo. De hecho, en varios países occidentales, incluidos europeos, es imposible cuestionarlo y hay leyes y normativas que prohíben poner en duda su autenticidad.

Hasta el Buro Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, en inglés) obliga a sus nuevos agentes especiales y analistas de inteligencia a pasar un curso sobre el Holocausto para que se familiaricen con este acontecimiento que, para el director del FBI, James Comey, es “el acontecimiento más importante de la historia”.

hispantv

Compartir

0 comentarios: