miércoles, 5 de abril de 2017

Putin advierte de amenaza terrorista en países de la antigua URSS

Putin advierte de amenaza terrorista en países de la antigua URSS

El presidente ruso, Vladimir Putin, advierte que el terrorismo amenaza a todos los países de la antigua Unión Soviética (URSS).

“Nosotros sabemos que todos los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI, organización que agrupa a Rusia y a la mayoría de Estados que formaron parte de la URSS) son objetivos potenciales de ataques terroristas”, ha declarado este miércoles el mandatario ruso.

En declaraciones ofrecidas durante una reunión con los jefes de los organismos de seguridad de la CEI, Putin ha subrayado también que el atentado del metro de la ciudad rusa de San Petersburgo demuestra que la situación en la lucha contra el terrorismo no ha mejorado.

Nosotros sabemos que todos los países de de la Comunidad de Estados Independientes (CEI, organización que agrupa a Rusia y a la mayoría de Estados que formaron parte de la URSS) son objetivos potenciales de ataques terroristas”, dice el presidente ruso, Vladimir Putin.

Según el jefe del Ejecutivo ruso, el crimen organizado, el tráfico de drogas, la corrupción y la interferencia de las fuerzas externas “de una manera u otra tratan de influir en el desarrollo de la situación política” en Rusia.

Al respecto, Putin considera necesario que los servicios especiales de seguridad mantengan una estrecha coordinación sobre sus actividades para lograr una lucha eficaz contra el terrorismo internacional.

Igualmente, el presidente ruso ha destacado que, a pesar de la existencia de diversos desafíos "complejos" para los organismos de seguridad, estos servicios han alcanzado establecer "una buena cooperación" en el combate de las principales amenazas.

Asimismo, se ha mostrado confiado en que los jefes de los servicios especiales de la CEI comprenden la importancia de dicha cooperación y continuarán desarrollándola.

El pasado lunes se registró una explosión en un tren del metro de San Petersburgo que, según las últimas cifras confirmadas, dejó 14 personas muertas y otras 49 tuvieron que hospitalizarse.

Este mismo miércoles, el Comité de Investigación (CI) de Rusia ha informado de la detención de seis personas en San Petersburgo por sospechas de colaborar con grupos terroristas.

"Los agentes de las filiales regionales del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y del Ministerio de Interior de Rusia, así como de la Guardia Nacional arrestaron a seis ciudadanos de repúblicas de Asia Central, que entraron en Rusia en calidad de migrantes laborales", reza un comunicado del ente.

De acuerdo con los datos del Comité, los detenidos reclutaban a sus compatriotas para perpetrar actos terroristas e involucrarlos en actividades de grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).

hispantv

Compartir

0 comentarios: