sábado, 22 de abril de 2017

Pyongyang ‘no teme a la guerra’ con EEUU y usará sus opciones ‎

Pyongyang ‘no teme a la guerra’ con EEUU y usará sus opciones ‎

Corea del Norte advierte de que ‘no teme a la guerra’ y ‘no dudará en emplear todas sus opciones’ para responder a las intimidaciones de EE.UU.

La Cancillería norcoreana en un comunicado emitido este sábado denuncia que “las disparatadas provocaciones de guerra nuclear de Estados Unidos” han empujado a la península de Corea y a la región hacia “una fase extremadamente peligrosa”.

“La Administración (estadounidense de Donald) Trump está escupiendo una montaña de basura tratando de intimidar a la DPRK (siglas en inglés de la República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte)”, señala la nota, que también alude al envío de “un portaviones nuclear y un grupo de ataque a la península de Corea”.

La Administración Trump está escupiendo una montaña de basura tratando de intimidar a la DPRK (siglas en inglés de la República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte)”, señala la Cancillería norcoreana en un comunicado.

El texto, difundido por la agencia estatal norcoreana KCNA, asegura que estas amenazas “nunca podrán asustar a la DPRK” y que sus Fuerzas Armadas están “observando atentamente las maniobras de EE.UU.” y “a la espera de órdenes para poner en práctica su plena preparación y contrarrestar inmediatamente cualquier amenaza”.

Corea del Norte, a pesar de ser un “estado pacífico”, es “una potencia nuclear que no dudará en emplear todas sus opciones de contrataque” y “que no teme a la guerra”, advierte la nota.

Desde principios de abril, la tensión en la península coreana ha ido en aumento por las recurrentes amenazas de Washington de un ataque preventivo contra Pyongyang y por una nueva prueba de misiles realizada el pasado domingo por Corea del Norte.

Washington anunció a comienzos del mes el envío de una flota de ataque, incluido el portaviones Carl Vinson, a la península de Corea. Esta medida se interpretó como una advertencia a Pyongyang y, aunque la flota participó primero en unos ejercicios con Australia, actualmente navega rumbo a la región.

Tokio también ha enviado dos destructores que participarán en las maniobras conjuntas con EE.UU. en el mar de Japón los días 25 y 28 de abril, mientras que Seúl estudia unirse a estos ejercicios combinados de la flota nipona y el citado buque de propulsión nuclear de la clase Nimitz (la mayor del mundo en términos militares).

hispantv

0 comentarios: