martes, 4 de abril de 2017

Pyongyang promete represalias duras contra sanciones de EEUU

Pyongyang promete represalias duras contra sanciones de EEUU

Pyongyang promete tomar represalias contra las sanciones ‘irresponsables’ de EE.UU., y advierte que estas medidas desatan la tensión en la península de Corea.

"El mundo será pronto testigo de las medidas que tomará la RPDC (República Popular Democrática de Corea) para contrarrestar el chantaje horrible de las sanciones", declaró el lunes el portavoz norcoreano del Ministerio de Exteriores citado por la agencia oficial KCNA.

El Gobierno de Estados Unidos anunció la semana pasada sanciones contra una empresa y once ciudadanos norcoreanos por su colaboración con el programa armamentístico y el sector financiero de Corea del Norte.

Ahora que Estados Unidos (…) incita a la confrontación para asfixiar a la RPDC, el país no tiene otra opción que tomar las contramedidas necesarias", alertó el portavoz norcoreano del Ministerio de Exteriores citado por la agencia oficial KCNA.

El diplomático norcoreano advirtió que estas "acciones irresponsables" elevan la tensión en la península coreana, “exacerbada ya por los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl”. Tal escenario podría llevar a la zona “al borde de la guerra”, agrega el informe.

La hipótesis de que EE.UU. pueda privar a Pyongyang de su "disuasión nuclear" es "un sueño descabellado", aseguró el vocero, quien agregó que los embargos estadounidenses se deben a que Pyongyang "no se arrodilla ante el despotismo y las arbitrariedades" de Washington.

A mediados de marzo, el secretario de Estado de EE.UU. optó por una nueva estrategia para desnuclearizar Corea del Norte, ante el fracaso de “20 años de esfuerzo diplomático”. En esta misma línea, Rex Tillerson, no excluyó incluso una “acción militar” contra Pyongyang.

"Ahora que Estados Unidos (…) incita a la confrontación para asfixiar a la RPDC, el país no tiene otra opción que tomar las contramedidas necesarias", alertó el lunes el diplomático norcoreano citado por KCNA.

Pyongyang ha advertido de que seguirá desarrollando su programa nuclear mientras persistan las amenazas de EE.UU. contra su país, es decir, los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur y el despliegue en la zona de "todo tipo de activos nucleares estratégicos" dirigidos a invadir secretamente Corea del Norte para eliminar su liderazgo.

hispantv

0 comentarios: