lunes, 24 de abril de 2017

Rajoy confía que su visita a Brasil impulse acuerdo UE-Mercosur

Rajoy confía que su visita a Brasil impulse acuerdo UE-Mercosur

Las relaciones bilaterales entre España y Brasil son de carácter estratégico para el jefe de Gobierno de España.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, dijo que su visita a Brasil tiene entre sus objetivos dar un impulso a las negociaciones para un acuerdo de asociación birregional entre la Unión Europea (UE) y Mercosur.

"Creo que este momento es muy apropiado para dar un impulso a este acuerdo comercial", dijo Rajoy durante una entrevista al diario Folha de Sao Paulo, este domingo en su visita oficial a Brasil.

Rajoy explicó que España "siempre defendió en Europa la necesidad de abrirse a la comunidad iberoamericana para ampliar las relaciones comerciales".

"Veo ahora en Europa una mayor disposición a negociar un acuerdo de este tipo", declaró.

El jefe del Ejecutivo español indicó que mantendrá este lunes una reunión con el presidente de facto Brasil, Michel Temer, y participará en la clausura del primer foro España-Brasil.

Asimismo, señaló que "las relaciones internacionales deben estar a salvo de un cierto tipo de vaivenes políticos", al ser preguntado por si España ve con mejores ojos al presidente Temer que a la presidenta electa Dilma Rouseff y negó diferencia de tratos entre ambos.

Rajoy destacó que su viaje tendrá un marcado carácter económico ya que "Brasil es el segundo mayor inversor en España de toda América Latina".

Precisó además que al finalizar su estadía en Brasil se trasladará el 25 de abril a Uruguay, donde permanecerá en visita oficial hasta el 26 del mismo mes.


La visita de Rajoy a Uruguay le permitirá mantener una reunión de trabajo con el presidente Tabaré Vázquez, en la que se tratarán las relaciones bilaterales, las relaciones UE-Mercosur, así como la agenda regional iberoamericana.

El encuentro de ambos mandatarios también permitirá afirmar el papel de España como uno de los principales impulsores del Acuerdo de Asociación UE-Mercosur, actualmente en negociación.

telesurtv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.