lunes, 17 de abril de 2017

Reino Unido detecta y escolta 2 corbetas rusas en canal de la Mancha

Reino Unido detecta y escolta 2 corbetas rusas en canal de la Mancha

La Armada británica ‘localiza’ y escolta a dos corbetas rusas cuando atravesaban el canal de la Mancha para realizar unos ejercicios navales.

Cuatro barcos rusos —las avanzadas corbetas Soobrazítelni y Boiki y dos naves de escolta— se convirtieron en objeto de especial interés de la fragata británica HMS Sutherland la noche del 16 de abril, cuando cruzaban el canal de la Mancha procedentes del mar del Norte.

El viernes, portavoces de la Flota del Báltico de la Armada rusa indicaron que dos de sus corbetas, en compañía de otras dos embarcaciones de apoyo, atravesaron los estrechos daneses y noruegos de Kattegat y Skagerrak y llegaron a las aguas del Atlántico Norte, donde llevarán a cabo unas maniobras navales.

A pesar de tratarse de unos ejercicios habituales, la Marina británica alegó que había 'localizado' y escoltado cuatro naves rusas.

Al respecto, el Ministerio de Defensa del Reino Unido no tardó en jactarse de mantener "vigilado" su territorio "por medio de avanzados radares", que "han seguido el rumbo y la velocidad" de los buques rusos "durante su paso cerca del Reino Unido".

Otras aguas en las que Londres muestra preocupación por los movimientos rusos son las del mar Negro, donde el Reino Unido envió en enero su nave de combate HMS Diamond. Rusia denuncia que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “inventa amenazas” para justificar sus “acciones expansionistas”.

En reacción al provocativo aumento de la presencia occidental cerca de sus costas, Moscú está tratando de mantener el equilibrio militar con el despliegue de nuevas armas en dichas aguas.

hispantv

0 comentarios: