lunes, 10 de abril de 2017

Reino Unido: G7 estudiará nuevas sanciones contra Rusia y Siria

Reino Unido: G7 estudiará nuevas sanciones contra Rusia y Siria

El Reino Unido anuncia que el G7 estudiará la adopción de nuevas sanciones económicas contra Rusia y Siria.

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, ha confirmado este lunes durante una entrevista concedida a la cadena británica Sky News que el Grupo de los Siete (G7) tiene planeado estudiar y, probablemente, adoptar nuevas sanciones contra Rusia y Siria.

"Vamos a abordar la posibilidad de más sanciones en algunas personalidades militares sirias y por supuesto algunas personalidades militares rusas implicadas en la coordinación de las operaciones militares en Siria", ha dicho Johnson.

Vamos a abordar la posibilidad de más sanciones en algunas personalidades militares sirias y por supuesto algunas personalidades militares rusas implicadas en la coordinación de las operaciones militares en Siria", ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson.

Mientras que Damasco y Moscú aseveran que la muerte de los civiles en la ciudad de Jan Sheijun (Idlib, noroeste de Siria) se debió a la explosión de un depósito de municiones del Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham y exfilial siria de Al-Qaeda), que contenía armas químicas, EE.UU. y sus aliados insisten en que las fuerzas sirias llevaron a cabo ese ataque químico.

Del mismo modo, el canciller británico ha criticado a Moscú por su apoyo al Gobierno sirio y ha argumentado que ese apoyo a Damasco “está perjudicando la reputación” de Rusia, por lo que ha pedido al Kremlin alejarse del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Las declaraciones de Johnson se han producido el mismo día que el líder de la oposición en el Reino Unido, Jeremy Corbyn (líder del Partido Laborista), haya arremetido contra el canciller británico y le haya acusado tener una "mentalidad de Guerra Fría" por su decisión de cancelar el viaje que tenía programado a Rusia.

"Tenemos que conseguir que Rusia y Estados Unidos se sienten juntos a la mesa para que presionen a los bandos de esta guerra, porque de lo contrario, existe el peligro de que se convierta en una guerra indirecta entre ellos", ha dicho en declaraciones al rotativo británico The Guardian.

hispantv

Compartir

0 comentarios: