lunes, 17 de abril de 2017

Rusia advierte a EEUU de ‘acciones unilaterales’ contra Pyongyang

Rusia advierte a EEUU de ‘acciones unilaterales’ contra Pyongyang

Rusia advierte a EE.UU. no tomar medidas unilaterales contra Corea del Norte como lo hizo con Siria.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, ha declarado este lunes que aunque Moscú no puede aceptar las "acciones nucleares imprudentes" de Corea del Norte, espera que Washington no tome acciones unilaterales contra Pyongyang.

"Rechazamos las aventuras nucleares y de misiles de Pyongyang que violan numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, pero eso no significa que se pueda violar el derecho internacional de una manera similar, aplicando fuerza en respuesta a violaciones de la Carta de la ONU", ha aseverado el ministro de Exteriores ruso.

Rechazamos las aventuras nucleares y de misiles de Pyongyang que violan numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, pero eso no significa que se pueda violar el derecho internacional de una manera similar, aplicando fuerza en respuesta a violaciones de la Carta de la ONU", ha aseverado el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

En una conferencia de prensa, junto a su homólogo senegalés, Mankeur Ndiaye, Lavrov ha señalado desde Moscú que espera que Washington no tome "acciones unilaterales, como las que observamos recientemente en Siria", algo que significaría tomar “un camino muy arriesgado”, ha dicho, en alusión al polémico ataque lanzado recientemente por orden del presidente estadounidense, Donald Trump, contra una base aérea siria.

Las declaraciones del funcionario ruso se producen después de que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, haya advertido esta misma jornada –en el marco de su gira de 10 días por Asia– que se ha acabado "la era de la paciencia estratégica" con Corea del Norte.

A este respecto, Lavrov ha considerado que "no puede" definir el período de la anterior Administración de Barack Obama como "la era de la paciencia estratégica", ya que durante ese tiempo EE.UU. "restringió severamente" la posibilidad de Pyongyang para desarrollar industrias que pudieran contribuir al sector nuclear y la energía.

Los comentarios del vicepresidente estadounidense, a su vez, se producían después de que el domingo el Estado Mayor del Ejército surcoreano informara del lanzamiento fallido de un misil por Corea del Norte.

Tras reunirse con Pence, el presidente en funciones y primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn, ha declarado también que acordaron poner en marcha cuanto antes el sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), capaz de interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.