domingo, 23 de abril de 2017

"Rusia podría suministrar sistemas antiaéreos a Siria"


Moscú podría suministrar a Siria sistemas de defensa antiaérea de forma prioritaria, afirma un alto cargo ruso.

“Esto no violaría las normas del derecho internacional y del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): los sistemas antiaéreos no son armas ofensivas, sino defensivas”, indicó el sábado el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Victor Ozerov.

El senador ruso enfatizó que la decisión no supondrá una carga adicional para la industria militar de Rusia ni un hecho extraordinario, ya que Damasco está involucrado en una guerra con los terroristas y Moscú le ayuda en esta lucha.

Esto no violaría las normas del derecho internacional y del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): los sistemas antiaéreos no son armas ofensivas, sino defensivas”, indicó el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Victor Ozerov.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, declaró el mismo viernes en una entrevista a la agencia de noticias rusa RIA Novosti que su Gobierno está negociando con Rusia nuevos suministros de armas, incluyendo sistemas antiaéreos, con el fin de neutralizar los planes extranjeros para destruir Siria.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.