miércoles, 5 de abril de 2017

Rusia prepara su base naval en Siria para recibir submarinos

Rusia prepara su base naval en Siria para recibir submarinos

Rusia tiene planeado ampliar su base naval en Siria con el fin de adecuarla para recibir submarinos y otras naves de grandes proporciones.

Según informó el martes la página Web Middle East Monitor, citando a una fuente informada, la Armada rusa actualizará su base naval, ubicada en el puerto sirio de Tartus, para albergar nuevos navíos de guerra y submarinos.

Asimismo, señaló que la ampliación de la base permitirá que en ese lugar se puedan reparar grandes buques incluidos dragadores de minas, cruceros y submarinos que operan con diesel y electricidad.

No obstante, agrega la fuente, Rusia no tiene la intención de convertir el centro que posee en Tartus en una base naval completa.

Con la expansión de la base, la Armada rusa podrá hospedar a más tropas y desplegar un mayor número de buques y otros equipos militares, entre ellos, posiblemente, helicópteros de ataque y de transporte.

Moscú y Damasco firmaron en enero un acuerdo que posibilita la ampliación del área de mantenimiento de naves rusas en el puerto de Tartus y la entrada de buques militares rusos en el este del mar Mediterráneo y aguas interiores.

Según el convenio, Rusia podrá utilizar la base naval durante los próximos 49 años y albergar a la vez hasta 11 buques, incluidos de propulsión atómica.

El Ejército ruso cuenta, además, con un aeródromo en la provincia occidental de Latakia, desde donde la aviación rusa bombardea las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y de otras bandas extremistas desde septiembre de 2015.

Con fecha anterior, el general sirio Samir Suleiman explicó que la presencia militar rusa en el país árabe refuerza al Ejército sirio en su campaña contra los grupos terroristas.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.