miércoles, 12 de abril de 2017

Secretario general de la OTAN revela qué se debe hacer para contener a Rusia

Secretario general de la OTAN revela qué se debe hacer para contener a Rusia

Stoltenberg ha señalado que la Alianza debería hacer más en la lucha internacional contra el terrorismo.

La OTAN debe aumentar la fuerza en el flanco oriental, pero no se puede permitir una nueva Guerra Fría ni una carrera armamentística, afirmó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca.

"Creo firmemente que la única manera de contener a Rusia es ser fuerte, pero la única manera de evitar una nueva Guerra Fría, evitar una carrera armamentística y evitar el aumento de las tensiones es continuar involucrando a Rusia en un diálogo político", señaló.

Además Stoltenberg ha afirmado que la OTAN debería ampliar su papel en la lucha internacional contra el terrorismo. El secretario general de la Alianza dijo que "el tema de la lucha contra el terrorismo será una de las claves en la reunión de mayo de los líderes de la OTAN en Bruselas".

La postura de Moscú


Rusia cree que la expansión de la OTAN ha provocado tensiones en el continente europeo, destacó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en su intervención durante la Conferencia de Seguridad en Múnich el pasado 18 de febrero.

"La expansión de la OTAN ha llevado a un nivel de tensión en Europa sin precedentes en los últimos 30 años. A juzgar por algunas declaraciones en la Conferencia de Seguridad de Múnich, la Guerra Fría aún no ha terminado", dijo el ministro.

RT

Compartir

0 comentarios: