miércoles, 26 de abril de 2017

Siria defiende ante terroristas central construida por Irán

Siria defiende ante terroristas central construida por Irán

El Ejército sirio tiene ya garantizada la seguridad de la central térmica de Tishreen, al este de Damasco, tras sus avances ante los terroristas en esa zona.

Tras horas de enfrentamiento entre las fuerzas gubernamentales y las facciones terroristas asociadas al grupo opositor llamado Ejército Libre de Siria (ELS), el grupo terrorista Yaish Aswad Al-Sharqia se ha visto obligado a retroceder hacía el este, alejándose aún más de la Quta Oriental de Damasco, capital del país árabe.

De este modo, el Ejército ha logrado ampliar a 6 kilómetros el radio de control de que dispone en los alrededores sur y este de la planta de Tishreen, según ha confirmado este miércoles bajo condición de anonimato una fuente terrorista citada por la agencia de noticias iraní Fars.

Por parte de Yaish Aswad al-Sharghia, un portavoz informó el martes de que las tropas sirias planean entrar en la zona de Abu al-Shamat aprovechando que esa facción se ha visto involucrada en batallas con el grupo terrorista Daesh (acrónimo árabe de EIIL) en la región.

Las operaciones antiterroristas de las Fuerzas Armadas sirias se desarrollan actualmente con el respaldo de Rusia a lo largo y ancho del país. Los avances del Ejército se producen luego de que en el mes del marzo los terroristas del tal ELS comenzaran ataques con el objetivo de abrirse un camino hacia el este de las montañas de Al-Qalamun, en la parte oriental de la provincia de Damasco.

La mencionada planta está situada a unos 50 kilómetros al sureste del Damasco y cabe añadir que fue construida en 2009 por la empresa iraní MAPNA Group, que opera en el área de la construcción y desarrollo de centrales térmicas. Actualmente el centro suministra electricidad a Damasco.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.