sábado, 15 de abril de 2017

Siria pone en alerta sistemas de misiles en costas occidentales

Siria pone en alerta sistemas de misiles en costas occidentales

El Ejército sirio ha puesto en alerta sus sistemas de misiles en las costas occidentales del país, tras el reciente ataque de EE.UU. a una base aérea en Homs.

El diario ruso Izvestia ha informado de que el Ejército sirio ha advertido también a la flota naval estadounidense desplegada en el Mediterráneo de que no se acerque a las costas del país árabe, recoge este sábado la agencia iraní Fars.

El pasado 7 de abril, EE.UU. lanzó decenas de misiles de crucero modelo Tomahawk contra el aeródromo militar de Al-Shairat, en el oeste de Siria, una agresión que fue presentada por Washington como una represalia al uso de gas tóxico en la provincia de Idlib (noroeste sirio), del que acusa sin pruebas al Gobierno de Damasco.

El diario ruso afirma que la mayor amenaza para la flota naval de EE.UU. en el Mediterráneo proviene de los sistemas rusos de defensa costera Bastion, desplegados en el territorio sirio, así como de los misiles rusos de crucero y antibuque Yakhont que pueden golpear objetivos a 300 km de distancia con una velocidad de 750 km/h.

El informe indica, además, que Siria tiene 18 sistemas de lanzamiento de misiles para disparar los misiles antibuque rusos Redut, capaces de alcanzar objetivos a 270 km de distancia y a una velocidad de 1600 km/h.

Mientras tanto, Iván Konovalov, jefe del sector militar, político y económico del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos, dijo a la agencia rusa de noticias Sputnik que "las fuerzas sirias pueden infligir grandes daños a los estadounidenses usando simplemente los misiles de su defensa costera".

El lunes, fuentes en el Pentágono informaron de que el Ejército sirio ha aumentado el número de radares en las zonas occidentales del país para evitar posibles ataques estadounidenses a las posiciones del Gobierno.

El ataque estadounidense, que destruyó al menos nueve aviones de combate sirios y mató a un número de civiles, fue condenado duramente por Rusia que lo tachó de una agresión a una nación soberana con “un pretexto inventado”.

El martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que EE.UU. está preparando ataques contra los suburbios del sur de Damasco y que se gestan ataques químicos en Siria para inculpar al Gobierno de Bashar al-Asad.

hispantv

0 comentarios: