jueves, 27 de abril de 2017

Siria: Sin duda Francia está detrás del ataque químico en Idlib

Siria: Sin duda Francia está detrás del ataque químico en Idlib

El Gobierno sirio ha asegurado que sin duda Francia está detrás del uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib.

Las declaraciones del ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, sobre el uso de armas tóxicas en Jan Sheijun forman parte de la "campaña de engaños y mentiras" contra Damasco, ha declarado este jueves la Cancillería siria en un comunicado.

Ayer miércoles, el canciller francés apuntó en su informe presentado ante el Consejo de Seguridad de Francia, que el gas sarín utilizado en el ataque químico, presuntamente se fabricó en un centro sirio de investigaciones científicas.

Estas declaraciones –que representan una flagrante violación contra Siria– no dejan ninguna duda sobre la implicación de Francia en este crimen y su participación directa en la agresión contra Siria", ha afirmado la Cancillería siria.

“Estas declaraciones –que representan una flagrante violación contra Siria– no dejan ninguna duda sobre la implicación de Francia en este crimen y su participación directa en la agresión contra Siria", ha afirmado el Ministerio de Exteriores del país árabe.

Ha enfatizado que el Gobierno de París no tiene competencia para decidir lo que sucedió en Jan Sheijun y sacar conclusiones al respecto.

La Cartera siria además, ha subrayado que los Estados occidentales para implementar sus políticas hegemónicas en el mundo y volver a las épocas de colonización y tutela, se han vuelto profesionales en fabricar mentiras para engañar a la opinión pública.

La oposición siria acusó a Damasco el 4 de abril de perpetrar un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, que se saldó con más de 80 muertos. Las autoridades sirias rechazaron la acusación afirmando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El 7 de abril EE.UU. atacó con 59 misiles la base aérea siria de Shairat, en la provincia central de Homs, en represalia por el incidente de Jan Sheijun. El bombardeo estadounidense fue secundado por una ofensiva de los terroristas contra el Ejército sirio.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.