jueves, 13 de abril de 2017

Solo el 5 % de los brasileños aprueba la gestión de Temer

Solo el 5 % de los brasileños aprueba la gestión de Temer

Las medidas de ajuste de Michel Temer no son aceptadas por la mayoría de los brasileños, según lo demuestra un estudio realizado por la consultora CUT / Vox Populi.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, recibe el respaldo de solo el cinco por ciento de la población mientras que el 93 por ciento de los brasileños rechaza las políticas de reformas neoliberales y de desmantelamiento de los planes sociales que lleva adelante su administración.

El estudio fue realizado por la consultora privada CUT / Vox Populi y revela que más de la mitad de los brasileños está en contra de las medidas tomadas por el Gobierno interino en relación con la economía y la corrupción durante su corto mandato.

El informe publicado este jueves apunta que ese cinco por ciento de apoyo a Temer cae a la misma velocidad que aumenta el número de brasileños que se oponen en un 80 por ciento a la reforma de las pensiones y el plan privatizador del Gobierno.

La encuestadora resalta que el 65 por ciento de los brasileños evalúa de forma negativa el rendimiento en la gestión de Temer como presidente sustituto de la electa Dilma Rousseff.

También agrega que el 28 por ciento de la población considera poco productiva las medidas tomadas por esa administración.

Rechazo a Temer por regiones


En el norte de Brasil el rechazo a Temer se ubica en un 78 por ciento, mientras que en el sur las estadísticas de CUT / Vox Populi no son diferentes, ya que el 59 por ciento lo ve de forma negativa.

Lo mismo ocurre en el centro de esa nación suramericana donde el porcentaje de rechazo se ubica en 57 puntos.

Por otro lado, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CTU) de Brasil, Vagner Freitas, expresó que el rechazo a Temer crece a medida que la población se va dando cuenta de que el golpe de Estado parlamentario contra Rousseff, va en contra de la clase trabajadora de ese país.

El dato: La justicia brasileña investiga a nueve ministros del Gobierno de Michel Temer, acusados de corrupción, ligados a la constructora Odebrecht con sobornos a empresas y Gobiernos en varios países de la región.

telesurtv

Compartir

0 comentarios: