domingo, 23 de abril de 2017

Sondeo: Trump, presidente menos apoyado de EEUU desde 1945


Donald Trump es el que menos apoyo ciudadano tiene entre los presidentes de Estados Unidos desde 1945, desvela un sondeo.

Según una nueva encuesta publicada este domingo por el diario local Washington Post-ABC News, la mayoría de los estadounidenses cree que Trump no ha logrado mucho durante los primeros 100 días de su gestión.

En términos de su temperamento y honestidad, Trump ha evidenciado muy poca mejora.

A pesar de mostrar más empatía en ciertas áreas, 6 de cada 10 estadounidenses todavía argumentan que el republicano no comprende plenamente los problemas de la gente.

El 58 % de las personas que participaron en la encuesta dijo que el magnate inmobiliario no comprende las preocupaciones de la mayoría del pueblo estadounidense.

Casi el 55 % no aprobó la forma en que Trump está gestionando los asuntos y el 50 % de los encuestados rechazó los grandes cambios que realizó en el gasto público.

Los resultados de otro estudio realizado por la encuestadora Gallup indican que la popularidad de Trump (41 %) se desploma a niveles históricos, algo que sorprende a la misma encuestadora teniendo en cuenta que realiza este tipo de sondeos desde después de Segunda Guerra Mundial.

Gallup destaca que la mayoría de los presidentes se ha mantenido por encima del 50 por ciento durante un año entero o más tras asumir el poder, excepto Bill Clinton, Barack Obama y el republicano Ronald Reagan, quienes descendieron de la aprobación mayoritaria en noviembre de su primer año.

“Ahora mismo, el último sondeo le concede un 43 por ciento de aprobación. Nunca ha rebasado el 50 por ciento, algo nunca visto en las encuestas de Gallup”, destaca la empresa en su informe.

Estas nuevas cifras muestran que los estadounidenses no creen en la efectividad de las políticas de la Administración de Trump. Los resultados de un sondeo realizado en marzo pasado por el instituto Gallup, puso de relieve que durante febrero y marzo de 2017, solo el 29 por ciento de los estadounidenses se mostró satisfecho con la gestión de Trump.

En los últimos meses, diferentes estados y ciudades estadounidenses han sido escenario de masivas manifestaciones y concentraciones de protesta contra las políticas racistas, sexistas y xenófobas de su mandatario.

hispantv

0 comentarios: