miércoles, 12 de abril de 2017

Spicer se disculpa por comparar a Al-Asad con Hitler

Spicer se disculpa por comparar a Al-Asad con Hitler

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, tuvo que disculparse por comparar al presidente sirio, Bashar al-Asad, con el dictador germano Adolf Hitler.

“Obviamente estaba tratando de hacer una idea de los atroces actos que Al-Asad había hecho la semana pasada contra su propio pueblo, usando armas químicas y gas. Francamente, erróneamente he hecho una referencia inadecuada e insensible al Holocausto, para lo cual no hay comparación. Y por eso me disculpo. Fue un error hacerlo”, dijo el martes Spicer en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

Durante la rueda de prensa diaria, el vocero norteamericano creó polémica la misma jornada del martes, al declarar que ni Hitler ‎usó las armas químicas, en referencia a un supuesto ataque químico en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib (oeste de Siria), culpando al Ejército sirio de perpetrarlo.

Obviamente estaba tratando de hacer una idea de los atroces actos que Al-Asad había hecho la semana pasada contra su propio pueblo, usando armas químicas y gas. Francamente, erróneamente he hecho una referencia inadecuada e insensible al Holocausto, para lo cual no hay comparación. Y por eso me disculpo. Fue un error hacerlo”, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Sin realizar las investigaciones pertinentes, EE.UU. y sus aliados culpabilizaban abiertamente a Damasco, y Washington, violando las leyes internacionales, lanzó el pasado viernes 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Al-Shairat, en Homs (centro de Siria), como “represalia” por el presunto ataque químico sirio.

hispantv

0 comentarios:

x

Boletín de Noticias

Actualidad diaria

Alertas económicas

Global

Ciencia y tecnologia

y todo lo que necesitas saber.

La mejor información internacional de LA VERDAD OCULTA, diariamente en tu bandeja de entrada.