martes, 4 de abril de 2017

Theresa May se opone a que EE.UU. actúe unilateralmente con Corea del Norte

Theresa May se opone a que EE.UU. actúe unilateralmente con Corea del Norte

La primera ministra británica aboga por un papel más importante de China en el asunto.

La primera ministra británica Theresa May ha instado al presidente estadounidense Donald Trump a que no tome medidas unilaterales contra Corea del Norte, sino que persuada a China de tomar una postura más dura sobre el programa nuclear de Pionyang.

De cara a la cumbre con el presidente chino Xi Jinping esta semana, Trump advirtió el pasado fin de semana que "si China no resuelve el problema de Corea del Norte, lo haremos nosotros".

May señaló ante periodistas este lunes que tal enfoque es poco útil.

"Considero crucial ―y en lo que hemos estado y seguiremos trabajando mediante el Consejo de Seguridad de la ONU con resoluciones que hemos apoyado junto con EE.UU.― impulsar a China a centrarse más en Corea del Norte y jugar un papel más significativo al respecto", afirmó la primera ministra británica.

"Creo que es donde debe centrarse" nuestra atención, aseguró la política, citada por 'The Daily Telegraph'.

La cumbre chino-estadounidense se celebrará los días 6 y 7 en Florida. EE.UU. busca que China asuma una postura más dura sobre el programa nuclear norcoreano, mientras que China prefiere evitar una guerra comercial con EE.UU.

Para la cumbre, el Consejo de Seguridad Nacional ha preparado un informe para Trump con opciones sobre Corea del Norte, que incluye una serie de medidas económicas y militares, reporta el medio.

RT

0 comentarios: