domingo, 16 de abril de 2017

Trump acusa a los manifestantes que le exigen revelar sus impuestos de estar financiados

Trump acusa a los manifestantes que le exigen revelar sus impuestos de estar financiados

El mandatario ha dejado claro que las elecciones presidenciales se acabaron el año pasado y que la publicación de sus declaraciones de impuestos ya no es relevante.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado de formar parte de un complot organizado a los manifestantes que salieron a las calles de varias ciudades del país exigiendo que el mandatario revele sus declaraciones de impuestos.

El multimillonario ha asegurado que, tras haber sido elegido como presidente, la publicación de esos documentos ya no es relevante. "Alguien debería investigar quién financió las pequeñas manifestaciones organizadas ayer. ¡Se acabaron las elecciones!", escribió en su cuenta de Twitter.

En otro tuit Trump ha señalado que hizo "una cosa casi imposible para un republicano", es decir, ganó "fácilmente" los votos del Colegio Electoral. "¿Ahora vuelve a salir lo de las declaraciones fiscales?", ha preguntado a sus 28 millones de seguidores.

Según una reciente encuesta, un 74% de los estadounidenses quieren que Trump publique sus declaraciones de renta. Desde que Richard Nixon ocupara el cargo en 1969, todos los presidentes de EE.UU. han hecho públicos sus impuestos, pero Trump se ha negado a hacerlo en numerosas ocasiones.

Decenas de manifestaciones se organizaron ayer en varias partes del país como Washington, Nueva York y el sur del estado de Florida, donde los protestantes marcharon hacia la residencia del mandatario en Mar-a-Lago. En EE.UU. el 15 de abril es el Día de Impuestos, la tradicional fecha límite para que los ciudadanos norteamericanos hagan la declaración de la renta.

RT

Compartir

0 comentarios: