miércoles, 26 de abril de 2017

Trump: Al-Asad “no es un obstáculo en el proceso de paz” en Siria

Trump: Al-Asad “no es un obstáculo en el proceso de paz” en Siria

El presidente de EE.UU., Donald Trump, considera que el mandatario sirio, Bashar al-Asad, no es un obstáculo para poner fin a la crisis en Siria.

Así lo ha anunciado el diario británico Daily Mail citado al representante ruso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Peter Iliichev, para luego añadir que esa nueva postura de Trump hacia Bashar al-Asad se produjo durante una reunión-almuerzo en la Casa Blanca el lunes pasado con 15 embajadores.

En este sentido, IIliichev insistió en que Donald Trump utilizó específicamente las palabras "no es un obstáculo en el proceso de paz", en referencia al futuro del líder sirio.

Si Al-Asad se queda o se va no es importante, lo importante es el proceso político, el cese del derramamiento de sangre y las hostilidades", declaró el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Trump quien anteriormente calificó la situación en Siria de "una carnicera", declaró que es el pueblo sirio quien debe decidir sobre el futuro de Bashar al-Asad, agregó el diplomático ruso.

Asimismo, IIliichev señaló que el magnate neoyorquino al referirse al presidente sirio declaró que “si Al-Asad se queda o se va no es importante, lo importante es el proceso político, el cese del derramamiento de sangre y las hostilidades".

No es la primera vez que las autoridades de EE.UU. dicen que el futuro del presidente de Siria debe ser decidido por sus propios ciudadanos ya que en marzo pasado el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson manifestó que "la posición a largo plazo del presidente Al-Asad será decidida por el pueblo de Siria".

Sin embargo, a principios de abril, la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, en una postura contradictoria, dijo que la salida del presidente sirio del poder es la prioridad de Washington.

“Nuestro objetivo es que queremos llevar a Al-Asad a la justicia (…) Queremos que Rusia sepa cuán peligroso es mantener a Al-Asad en el poder”, manifestó Haley en una entrevista concedida a la cadena estadounidense ABC News.

Desde 2011, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por las bandas armadas y terroristas, apoyadas por los países occidentales, especialmente Estados Unidos. Según el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), esta crisis ha dejado más de 465.000 muertos y desaparecidos.

hispantv

0 comentarios: