viernes, 28 de abril de 2017

Trump: EEUU pierde enorme cantidad de dinero en defensa de Riad

Trump: EEUU pierde enorme cantidad de dinero en defensa de Riad

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reclamó que Washington gasta una enorme cantidad de dinero en proteger a su cercano aliado, Arabia Saudí.

“Francamente, Arabia Saudí no nos ha tratado de manera justa, porque estamos perdiendo una tremenda cantidad de dinero en defensa de Arabia Saudí”, se quejó el jueves el mandatario estadounidense.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias británica Reuters, Trump también indicó que su Administración estaba coordinando posibles visitas a Arabia Saudí e Israel en la segunda mitad de mayo.

Francamente, Arabia Saudí no nos ha tratado de manera justa, porque estamos perdiendo una tremenda cantidad de dinero en la defensa de Arabia Saudí”, condenó el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Desde su campaña electoral, el presidente republicano ha cuestionado la ayuda que sus predecesores han ofrecido a algunos aliados de Washington en todo el mundo.

La crítica de Trump a Arabia Saudí —principal exportador de petróleo en el mundo— recuerda el tiempo de su campaña electoral cuando acusaba a los Al Saud de no compensar los gastos de Washington en la seguridad del reino árabe.

“Nadie va a meterse con Arabia Saudí porque los estamos observando. No nos están pagando un precio justo”, citó la agencia británica de noticias de las palabras pronunciadas hace un año por el republicano Trump durante un acto electoral en Wisconsin (norte de EE.UU.).

Cabe recordar que EE.UU. dio en marzo de 2015 el aval al régimen de Riad para atacar a Yemen. Los bombardeos saudíes han dejado más de 7000 civiles muertos yemeníes. Además, el Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono) planea aumentar “de manera significativa” su apoyo militar a los países liderados por Arabia Saudí en esta agresión.

hispantv

Compartir

0 comentarios: